El CD Virgili Cádiz dedicó su último partido de liga al CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) como muestra de apoyo a la labor que realiza en defensa de los derechos humanos y en la protección de personas refugiadas y migrantes. El encuentro se disputó en el pabellón Ciudad de Cádiz frente al SIMA Granada FS y concluyó con una victoria del equipo amarillo por 4-2.
El partido fue disfrutado por una veintena de invitados especiales, entre los que se encontraban personas refugiadas y coordinadores del CEAR, quienes animaron al equipo desde las gradas. Al término del encuentro, el CD Virgili Cádiz a través de su presidente, José Luis Botana, expresó su agradecimiento hacia la organización, destacando "la admirable labor que realiza el CEAR en favor de las personas refugiadas, brindándoles apoyo y acompañamiento en su proceso de integración. Este partido es un pequeño gesto de reconocimiento a su esfuerzo diario. Nuestro club mantiene las puertas abiertas para futuras colaboraciones que refuercen los valores de inclusión, igualdad y solidaridad que compartimos dentro de nuestra responsabilidad social corporativa".
La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), fundada en 1979, es una organización que trabaja en la defensa del derecho de asilo y los derechos humanos de personas refugiadas, apátridas y migrantes en riesgo de exclusión social. Su misión incluye garantizar el acceso a la protección internacional y ofrecer atención integral en áreas como acogida, asesoramiento jurídico, inserción laboral y atención psicosocial.
A lo largo de más de 40 años de trayectoria, el CEAR ha desempeñado un papel clave en la acogida de personas refugiadas de dictaduras latinoamericanas en los años 80, de víctimas de la guerra de los Balcanes y, más recientemente, de conflictos en Oriente Medio y África. En 1984, contribuyó a la promulgación de la primera Ley de Asilo en España. Reconocida por el ACNUR como una entidad de referencia en el país, su labor incluye también la sensibilización, la formación y la denuncia de vulneraciones de derechos humanos, ayudando a miles de personas a reconstruir sus vidas en contextos de dignidad e igualdad.