Cádiz Virgili Futsal y CP Don Bosco cumplen los objetivos marcados en su primer año de filialidad

El Cádiz Virgili Futsal y el Club Polideportivo Don Bosco han mantenido una reunión institucional para refrendar y valorar el acuerdo de filialidad rubricado entre ambas entidades a principios de la temporada 2020-2021.

Ambas entidades se mostraron muy satisfechas con los resultados obtenidos tras este primer año, cumpliéndose todos los objetivos marcados en el convenio, en el que prima una formación en valores deportivos desde la propia identidad de la educación Salesiana y el fortalecimiento de los equipos del Cádiz Virgili Don Bosco que conforman las secciones inferiores del club gaditano de fútbol sala.



Así, para esta temporada 2021-2022 el Cádiz Virgili Don Bosco cuenta con un equipo juvenil en 1ª Andaluza, dos equipos cadete, uno infantil, uno alevín y uno benjamín; además de una escuela deportiva para bebés, además del proyecto Eyser para fomentar la práctica del fútbol sala en personas con discapacidad.

En la reunión se han contemplado acciones conjuntas que se pondrán en marcha para el fortalecimiento de los vínculos entre el Cádiz Virgili Futsal, el Club Polideportivo Don Bosco y el Colegio Salesianos, así como para el fomento y promoción del fútbol sala.

Ambas entidades han acordado desarrollar en los próximos meses charlas formativas de fútbol sala en el Colegio Salesianos, impartidas por técnicos, jugadores y jugadoras del Cádiz Virgili Futsal; sesiones de entrenamiento a puerta abierta y jornadas deportivas; e invitaciones a partidos del Cádiz CF Virgili para jugadores de las secciones inferiores y alumnado del colegio.

A nivel social, el Cádiz Virgili Futsal impulsará los proyectos y campañas que desde el Colegio Salesianos se organicen en beneficio de las personas en riesgo de vulnerabilidad y otros sectores poblacionales, siendo la más próxima, la campaña ‘Operación Kilo 2021’; mientras que el Club Polideportivo Don Bosco también participará de las acciones sociales del Cádiz Virgili Futsal y las que conjuntamente se lleven a cabo con la Fundación Cádiz CF.

El convenio entre el Cádiz Virgili Futsal y el Club Polideportivo Don Bosco contempla una filialidad funcional, manteniendo ambos clubes su independencia orgánica y personalidad jurídica propias, tanto ante los órganos federativos como en los diferentes acuerdos presentes o futuros que existen o puedan suscribir cualquiera de las dos partes.

José Ángel Sánchez, coordinador del Club Polideportivo Don Bosco valoró que “estamos en un momento muy bueno en la relación entre ambas instituciones, ya que los resultados son los esperados. Seguimos creciendo juntos y eso se nota tanto en las reuniones que mantenemos mensualmente como en los proyectos que de manera conjunta se están realizando. Por ultimo recalcar la disposición, generosidad y buen hacer por parte de la dirección del Cádiz Virgili y del colegio, así como de los técnicos del club, que han conseguido que este proyecto siga cada vez más vivo y con más fuerza”.

Por su parte, el secretario del Cádiz Virgili Futsal, Jesús Manuel López, expresó su satisfacción por los objetivos alcanzados. “Se han superado todas las expectativas puestas en este convenio, ya que los resultados no han tardado en llegar, gracias al buen trabajo de todos los técnicos y coordinadores de ambos clubes. En pocos meses hemos conseguido que la unión de estas entidades sea una referencia en Andalucía, ya no solo a nivel deportivo, sino a nivel social y humano. Sin duda, esta es una unión muy fructífera para el fútbol sala”.