Previous Next

CRÓNICA | CD Virgili Cádiz - CD Bujalance FS (4-2)

El CD Virgili Cádiz sacó la casta en un partidazo frente al CD Bujalance FS, correspondiente a la jornada 15 del Grupo 5 de la Segunda División B de fútbol sala. El encuentro, disputado con máxima intensidad, tuvo todos los ingredientes para emocionar: goles, paradas espectaculares y un desenlace vibrante.

El Bujalance golpeó primero, y lo hizo rápido. Apenas habían pasado dos minutos cuando Pedro aprovechó un despiste defensivo de los gaditanos para poner el 0-1 en el marcador. El gol despertó al Virgili, que empezó a asediar la portería defendida por un inspiradísimo Cristian Ramos. Álex del Amor estuvo cerca del empate en el minuto 4 con un remate que el portero visitante se quedó entre las piernas.



La presión del equipo gaditano se intensificó con disparos de Castilla y Óscar Lojo que rozaron el gol, mientras que Flethes, el nuevo fichaje llegado desde el Akaa Futsal de Finlandia, buscaba estrenarse en su debut. Finalmente, en el minuto 13, llegó la recompensa, gracias a una gran combinación entre Álex del Amor y Óscar Lojo que acabó con el balón en el fondo de la red con Cristian Ramos ya batido y el 1-1 en el marcador.

La primera mitad cerró con igualdad, pero el espectáculo estaba apenas comenzando.

El segundo tiempo fue un festival de fútbol sala. En el minuto 24, José Grimaldi puso en ventaja al CD Virgili Cádiz con un gol que nació de una jugada de estrategia en un córner. Álex del Amor volvió a aparecer con una asistencia precisa que Grimaldi no desperdició.

El Bujalance, lejos de rendirse, respondió con un vendaval ofensivo. Adri Luna hizo temblar al Virgili con un disparo que Joni, portero local, desvió al palo en una intervención que arrancó aplausos. Pero en el minuto 33, Jesús Rodríguez aprovechó un error en la salida del balón del equipo gaditano para empatar (2-2).

A partir de ahí, el partido fue un toma y daca constante. Joni y Cristian Ramos se convirtieron en héroes bajo palos, evitando goles cantados en ambas áreas. Sin embargo, en el minuto 38, Jesulito desató la locura en el pabellón Ciudad de Cádiz con un golazo por la escuadra que puso el 3-2.

Con el tiempo en contra, el entrenador visitante, Lolo Vinos, apostó por el portero-jugador. La estrategia se volvió en su contra, cuando Poti recuperó un balón en campo propio y, sin pensárselo, lanzó un misil que terminó en el fondo de la portería vacía. Era el 4-2 definitivo en el minuto 39. La última jugada del partido fue para Castilla, pero su disparo a falta de dos segundos no encontró portería.

Con este triunfo, el CD Virgili Cádiz alcanza los 21 puntos y se coloca en 8ª posición, con un partido aplazado aún por disputar. Los gaditanos volverán a la acción el próximo 4 de enero frente al Visever Futsal Villarrobledo, en el encuentro pendiente de la primera vuelta, un choque que será la antesala de la segunda mitad de la temporada tras un muy breve descanso navideño.

 

FICHA TÉCNICA

CD Virgiil Cádiz: Joni, Jesulito, Álex del Amor, Poti y Óscar Moguel -cinco inicial-; Hilario, Wallace, Flethes, Óscar Rodríguez, Óscar Lojo, Castilla, Pancho, José Grimaldi y Ortega.

CD Bujalance FS: Cristian Ramos, Jesús Rodríguez, Pedro, Alberto y Rubén -cinco inicial-; José Manuel, Alberto Cardador, Sergio, Eric, David Cardador, Alrovi, Adri Luna y Samu.

GOLES:
0-1 Pedro (2'); 1-1 Óscar Lojo (13'); 2-1 José Grimaldi (24'); 2-2 Jesús Rodríguez (33'); 3-2 Jesulito (38') y 4-2 Poti (39').

Árbitros: Abdellah Falchou Bordon y Usama Sebti Mohtar (Melilla), y Blas del Valle Pardeza (Andalucía). Amonestaron al jugador local Hilario y al visitante Pedro; también amonestaron al segundo entrenador local Jesús Trujillo y al entrenador visitante Lolo Vinos.

Incidencias: Partido jugado en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz ante unos 550 espectadores. El partido fue dedicado a la campaña 'Ningún niño sin juguetes' de la Asociación Reyes Magos, recogiéndose un centenar de peluches.