El CD Virgili Cádiz se enfrentará al Xerez DFC Toyota Nimauto este sábado 30 de noviembre, a las 18:30 horas, en el Pabellón Ruiz Mateos, en el partido correspondiente a la jornada 12 de Segunda División B de Fútbol Sala. El equipo de la capital buscará mantenerse en la senda del triunfo tras su reciente victoria en casa por 4-2 frente al SIMA Granada FS, un resultado que, según destacó su entrenador Luis Jara, permitió encarar esta semana de entrenamientos "con mucha intensidad y con un plan de partido muy claro para intentar competir al máximo nivel". Gracias a este resultado, el CD Virgili Cádiz alcanzó la décima posición en la tabla clasificatoria.
Por su parte, el Xerez DFC Toyota Nimauto ocupa la tercera plaza y continúa con una destacada trayectoria. En su último encuentro, se impusieron por 2-3 al CD Malacitano Futsal como visitantes, consolidando su lucha por los primeros puestos. Sobre el equipo rival, Jara no dudó en reconocer que "es el equipo favorito a subir, y no es algo que se diga a la ligera. Lo que lograron el año pasado y la dinámica que llevan este año son pruebas claras de ello. Tienen mucho gol, una portería muy segura y son un equipo muy completo. Sólo hay que mirar dónde están para entenderlo".
De cara a este compromiso, el técnico subrayó la importancia de gestionar adecuadamente las emociones durante el encuentro, afirmando que "es un partido para estar al cien por cien, muy motivados pero sin caer en la extramotivación, porque eso puede jugar en nuestra contra. Tenemos que controlar nuestras emociones para competir con inteligencia y concentración".
Con el objetivo de dar la sorpresa ante un equipo sólido y con claras aspiraciones de ascenso, el CD Virgili Cádiz llega al Pabellón Ruiz Mateos preparado para uno de los compromisos más exigentes de la temporada. Para la ocasión Luis Jara ha convocado a trece jugadores: Hilario y Joni como porteros; Wallace Jesulito, Álex del Amor, Poti, Óscar Lojo, Carlitos, Mario Santiago, Pablo Castilla, Pancho, José Grimaldi y la nueva incorporación, Óscar Moguel.