OFICIAL | El internacional Saúl Olmo, primer fichaje del CD Virgili Cádiz 2023-2024

El CD Virgili Cádiz ha cerrado el primer fichaje de la temporada 2023-2024. Se trata de Saúl Olmo, internacional con España que llega libre procedente del Genzano C5 italiano, con el que ha logrado el ascenso a la Serie B italiana de fútbol sala.

Saúl Olmo Campaña (Cádiz, 29 de agosto de 1984), se inició como jugador de fútbol sala en el CD Virgili Cádiz, llegando a jugar en el primer equipo entre los años 2002 a 2004. Posteriormente pasó por el Valencia FS, Barcel Euro Puebla, Lobelle Santiago Futsal, ElPozo Murcia, Cogianco Genzano di Roma (Italia), SS Lazio C5 (Italia), Real Rieti C5 (Italia), Latina C5 (Italia), FC Benago (República Checa), Thai Son Nam HCMC FC (Vietnam), O Parrulo FS, Città di Mestre SSD C5 (Italia), SDU África Ceutí, Casagiove FC (Italia) y Genzano C5 (Italia).



Entre su palmarés destacan dos ligas de España de Primera División, dos Copas de España y una Supercopa de España con ElPozo Murcia; una campeonato de la European Futsal Cup Winners Cup con el Lobelle Santiago Futsal; un campeonato de la Winter Cup de Italia con el Real Rieti C5; y bronce en la AFC Futsal Club Championship de Asia y subcampeonato en la AFC Asian Cup con el Thai Son Nam HCMC FC de Vietnam. Ha sido internacional absoluto con España hasta en 18 ocasiones así como en las categorías inferiores de 'La Roja', logrando un campaonato Sub-21 europeo.

El jugador compartió su valoración sobre su última temporada en el fútbol italiano antes de su vuelta a España, manifestando su satisfacción. "A nivel colectivo fue una temporada buena porque logramos el ascenso a la Serie A. Y a nivel personal considero que fue buena temporada porque jugué todos los partidos y me respetaron las lesiones".

La vuelta al CD Virgili Cádiz es un hecho muy especial para Saúl Olmo, ya que "es volver a casa, al equipo de mi ciudad, volver a jugar con mis amigos animándonos en el pabellón, con mi familia apoyándome de cerca, con la afición. En definitiva, Cádiz". Respecto a los objetivos y metas para la próxima temporada, el jugador mostró cautela y determinación. "El objetivo es claro, y es la salvación. Es el primer año después del ascenso, tenemos un grupo joven y tenemos que ir con pies de plomo", comentó.

Finalmente, el nuevo fichaje del CD Virgili Cádiz no pudo evitar recordar sus etapas pasadas en el club, marcadas por momentos emotivos y logros significativos. "Evidentemente, mis recuerdos en el Virgili es un ascenso de Primera B a Primera A. Pero sobre todo ver el Pabellón Portillo lleno, jugar con mis amigos, que mi familia estuviera presente, recuerdos muchos y muy bonitos", concluyó Saúl Olmo.

Por su parte Álex del Amor, como director deportivo del club, agradeció el compromiso de Saúl Olmo, del que apuntó que "es un fichaje que viene a liderar al equipo de su ciudad y viene a ser la prolongación del entrenador en la pista, debido a su veteranía. Tenemos el lujo de tener con nosotros esta temporada a un jugador que ha sido internaciona con España y que formó parte del mejor equipo de ElPozo Murcia de la historia".

Reflexionando sobre lo que Saúl Olmo puede aportar al equipo, el director deportivo continó que "su aportación va más allá de su habilidad con el balón. Tiene una mentalidad ganadora, sabe lo que se siente al levantar trofeos, pero también entiende lo que significa luchar y trabajar duro. Es un líder nato, y creo que va a ser un referente para los chicos más jóvenes del equipo. Viene a casa y lo recibimos con los brazos abiertos".