Nacho Arregui: "Tenemos un perfil de jugador con una sorprendente facilidad de desmotivación"

El equipo juvenil de Cádiz CF Virgili afronta esta semana el que será el regreso a la competición, después del parón decretado por la Real Federación Andaluza de Fútbol acogiéndose a las limitaciones de movilidad existentes en Andalucía con municipios en los que el deporte federado juvenil quedaba suspendido, como fue el caso de la provincia de Granada.

Han sido tres las jornadas suspendidas, que probablemente se tendrán que disputar más adelante. Tres semanas de incertidumbre en la que el equipo juvenil cadista de fútbol sala ha continuado entrenando, pero de forma diferente, pensando en el partido que, sin aún estar fechado, enfrentará como visitante al Cádiz CF Virgili contra el CD Malacitano Futsal.



El técnico del equipo, Nacho Arregui, en declaraciones a los medios oficiales del club, comentaba que "tenemos la esperanza de poder volver a competir esta semana. Seria buena señal, sanitaria y deportiva" y explicó que "vivimos prácticamente al dia. Se hace difícil programar contenidos para que el equipo siga evolucionando. Cada vez que no podemos entrenar, a la vuelta prácticamente empezamos desde cero".

Arregui lamentó que "a la difícil situación de instalaciones de la ciudad se le suma el perfil de jugador que tenemos. Con una facilidad de desmotivación sorprendente", aunque elogió de su plantilla que "un porcentaje altísimo de jugadores tienen el potencial y las cualidades para ser el futuro del primer equipo del Cádiz Virgili".

A la espera de conocer el día y hora de partido, el técnico sentenció que "nuestro objetivo no puede ser otro que el competir cada partido. Para ello tenemos que darle a las sesiones de entrenamiento la importancia que tiene, porque se juega como se entrena".