El Cádiz CF Virgili ha cerrado la incorporación de Déborah Fernández Morillo como entrenadora del primer equipo cadista de fútbol sala, convirtiéndose en la segunda mujer que actualmente dirige en España un equipo senior en categorÃa nacional y la primera en Andalucia.
Déborah Fernández Morillo (Cádiz, 1975) posee una amplia trayectoria en el fútbol sala femenino, deporte en el que llegó a ser internacional con la Selección Española absoluta. Como futbolista pasó por los equipos del Taberna Andaluza de Granada, Universidad de Sevilla, Club Nazaret de Jerez y Cádiz FSF.
En los banquillos se inició como preparadora fÃsica del Caja San Fernando de Jerez y también pasó por diferentes banquillos de selecciones andaluzas juvenil y cadete masculina, para posteriormente ser la segunda entrenadora del CD Virgili FS en Segunda División, con Juan Carlos Gálvez como técnico del equipo gaditano.
También ha entrenado a diferentes equipos femeninos de fútbol sala como el CD FSF Playas de Cádiz, CD Isleño San Fernando FS, el combinado de la Universidad de Cádiz o la Selección Sub 21 Andaluza Femenina, de la que fue entrenadora en la temporada 2017-2018, para posteriormente dirigir al equipo femenino del Cádiz CF Virgili hasta mediados de la 2018-2019.
La llegada de Déborah Fernández al banquillo del primer equipo del Cádiz CF Virgili viene a refrendar la continuidad del proyecto deportivo en Segunda División B de Fútbol Sala iniciado por la entidad gaditana el pasado curso. La entrenadora ya ha sido presentada a jugadores y técnicos del club, dirigiendo su primer entrenamiento en la sesión que ha tenido lugar en el Pabellón Náutico de la capital gaditana.