La junta directiva del Cádiz Virgili Futsal (CD Virgili FS de Cádiz), en relación al partido jugado con el Xerez Deportivo Fútbol Club de Fútbol Sala este 15 de enero de 2022 en el Pabellón Ciudad de Cádiz:
1. Condena enérgicamente cualquier tipo de acto de racismo, xenofobia o conducta violenta que se produzca en el entorno o usando el deporte como excusa, cumpliendo asà escrupulosamente las leyes y normas que lo regulan.
2. Condena profundamente el suceso puntual acaecido entre tres personas del público, que no ha interferido posteriormente en el normal desarrollo del evento deportivo que tenÃa lugar en esos momentos.
3. Informa que previamente a la disputa del partido se solicitó vÃa correo electrónico a Subdelegación del Gobierno de Cádiz la presencia de la PolicÃa Nacional, a fin de minimizar el riesgo que pudiera existir ante la posible presencia de aficionados de uno y otro equipo, no observándose en los alrededores efectivos policiales antes del inicio del partido.
4. Después de las debidas identificaciones iniciales llevadas a cabo por agentes de la PolicÃa Nacional y la PolicÃa Local de Cádiz, el club se reserva su derecho a defenderse interponiendo la correspondiente denuncia y solicitando que vÃa judicial sean requeridas a la RTV Onda Cádiz TV cuantas pruebas videográficas sean necesarias a fin de que las autoridades procedan a identificar a las personas que presuntamente fueron causantes del altercado, que para nada representan a las aficiones de uno y otro equipo.
5. Agradece el excelente comportamiento deportivo de los jugadores de uno y otro equipo, asà como de sus cuerpos técnicos y de todos los aficionados que en la grada reprendieron dicha acción puntual.