El Cádiz CF Virgili cerró el año 2020 con una victoria que lo aúpa momentáneamente al liderato del subgrupo 5A de Segunda División B de FS. Tres puntos logrados tras superar a la SDU África Ceutí B por 1-3, con el doblete de Abraham Cintado y un gol de Iván Jiménez.
El equipo amarillo salió en tromba sobre la portería de Abel Casas, con un Abraham Cintado que tuvo dos claras ocasiones en los primeros minutos hasta que en el 3 estrenaba el marcador tras una jugada individual por banda, recorte y gol de disparo cruzado.
Con un control en pista del juego, fue Kike Rodríguez el que gozó con la ventaja en el marcador de las más claras ocasiones, ambas con parada del meta local y ambas en el minuto 7 de partido. El partido estuvo durante varios minutos en terreno de nadie hasta que en el minuto 15 empataba el Ceutí B con el gol de Diah.
El empate animó a los de Pepe Narváez que disfrutó de sus mejores minutos en el tramo final de la primera parte. Abraham Cintado hacía el 1-2 aprovechando un balón al palo en disparo de Joselito, e Iván Jiménez hacía el 1-3 ejecutando a la perfección una estrategia de falta botada por Abraham Cintado. Pudo ampliar ventaja en los últimos segundos de la primera parte Fran Vega, pero Abel Casas impidió el cuarto tanto cadista.
A la reanudación se sucedieron un racimo de ocasiones para el Cádiz CF Virgili, con disparos de Abraham Cintado, Joni Delgado e Iván Jiménez en las oportunidades más claras. Los amarillos se sentían cómodos con ventaja en el electrónico e intentaban hacer posesiones más largas con nuevas ocasiones que no se materializaban en goles.
El técnico local, Quino Gallardo sacó portero-jugador faltando tres minutos y ahí se vieron los mejores minutos del Ceutí B y gozaron de disparos de José Mari y Alamillos sin que cambiara nada.
Finalmente victoria visitante y los tres puntos cruzaron el Estrecho de Gibraltar camino de la provinci ade Cádiz
FICHA TÉCNICA