Pepe Narváez ha atendido a los medios del club en su primera entrevista oficial como entrenador del Cádiz CF Virgili.
Campeón con Real Betis Futsal y ascenso a Primera ¿Cuál ha sido el papel de Pepe Narváez y qué balance haces de la temporada 2019-2020?
Cuando se produce el fichaje por Betis, el papel que me proponen para desempeñar es el de segundo entrenador y preparador físico. Son parcelas que, teniendo en cuenta la metodología de entrenamiento, han sido trabajas de forma conjunta y se ha realizado correctamente.
El balance de la temporada es sobresaliente.
El objetivo propuesto por el club era ambicioso, con la consecución del título liguero y consecuente ascenso y así ha sido. Evidentemente no ha sido de forma deseada, debido a no producirse en la pista, pero se ha hecho justicia valorándose y premiándose la regularidad.
Por otro lado, se ha conseguido la clasificación para los playoffs de la Copa del Rey, que se disputará en la próxima temporada.
Desde aquí quiero agradecer a compañeros de staff, jugadores, directiva y aficionados, el cariño recibido durante este período y la ayuda recibida para la consecución del objetivo tan perseguido y soñado por la entidad.
También tienes en tu palmarés un subcampeonato de Primera División con el ACCS de París ¿Cómo fue tu experiencia en Francia?
La experiencia en territorio francés fue muy especial. Ha sido mi primera experiencia profesional en un club ambicioso y novel y se respiraba una ilusión tremenda.
Descubres otra forma de entender nuestro deporte, mucho más físico y técnico, y estoy seguro que en los próximos años, Francia será una potencia mundial.
En Segunda División B fuiste campeón siendo segundo entrenador del Xerez DFC Futsal ¿Cómo defines la categoría?
Es una categoría muy exigente. Cualquier equipo puede competir de tú a tú, independientemente de la clasificación, y los partidos se deciden por pequeños detalles.
Concretamente nuestro grupo, el Grupo V, es de lo más igualados de la categoría y no puedes despistarte en ningún tramo de la competición sino quieres descuidar tus objetivos.
¿Cómo es Pepe Narváez como entrenador? ¿Cómo te defines?
¿Qué te hecho decantarte por el proyecto del Cádiz CF Virgili?
Cuando recibo la llamada de nuestro presidente, Pablo Isorna, y me transmite el proyecto para la próxima temporada, desbordaba ilusión.
El club ha decidido dar un salto más, ser más ambiciosos en los objetivos y sé a la perfección que si todos nos ponemos el mono de trabajo, podemos llegar a conseguirlo.
Sabemos que no va a ser fácil, pero estoy seguro que con el apoyo de patrocinadores, sponsors y nuestros aficionados, el objetivo estará más cerca. Todos debemos ser partícipes de este bonito proyecto.
¿Qué objetivos te marcas para la temporada 2020-2021?
El objetivo marcado por el club es clasificarse en puestos de Copa del Rey y, seguidamente, obtener la clasificación para los playoffs de ascenso a Segunda División. Para ello, la dirección deportiva está trabajando en conformar una plantilla a la altura de este objetivo y me consta que todo va en el camino correcto. Necesitamos a los mejores y no descansaremos hasta obtener lo que buscamos.
A nivel personal, el objetivo es consolidar un equipo competitivo y con una identidad que nos caracterice en cualquier pista que juguemos.
Coges el testigo de Déborah Fernández ¿qué conoces del equipo de la pasada temporada?
El equipo presentaba una comunión de jugadores jóvenes y veteranos, que llegaron al tramo final en línea ascendente, rozando la clasificación para la Copa del Rey.
El objetivo que se está marcando el club es que al menos el 70% de esa plantilla continúe y que los fichajes que se hagan sirvan para dar ese salto que deseamos.
Tu segundo entrenador será Javier Aragón ¿qué destacas de él?
Javier Aragón es el presente y futuro en el campo de los entrenadores en el fútbol sala gaditano y andaluz.
Un entrenador joven pero experimentado, con hambre de éxitosy un incansable trabajador. Es todo un lujo poder contar con él como hombre de confianza y no me cabe duda que realizará un trabajo extraordinario en pos del equipo.
En estas primeras horas como entrenador del Cádiz CF Virgili ya has conocido al cuerpo técnico que te acompañará ¿qué puedes decir de cada uno de ellos?
Después de estas reuniones estoy muy satisfecho con el cuerpo técnico formado. Desborda la ilusión y las ganas de realizar una temporada inolvidable.
A los que ya continuaban de la pasada campaña (Javier Aragón, Alicia Otálora y Manolo García) con un trabajo inconmensurable en anteriores campañas, se suman Javier Ortega (delegado) y José Antonio Cejudo ( preparador físico). De esta forma cerramos un cuerpo técnico joven pero experimentado y preparado para una temporada que se presenta apasionante.