La entrenadora del Cádiz CF Virgili, Déborah Fernández, ha informado a la Junta Directiva, miembros del cuerpo técnico y jugadores que no podrá continuar como responsable técnica del club gaditano de fútbol sala para la próxima temporada 2020-2021.
Déborah Fernández se hizo cargo del banquillo del Cádiz CF Virgili el 26 de diciembre de 2019, llegando a dirigir ocho encuentros que se tradujeron en cinco victorias (ante Jerez Futsal, CD Victoria Kent, Sporting Constitución, Atlético Carranque y CD Nazareno Dos Hermanas) y tres derrotas (CD El Ejido, CFS Pinatar y Peligros FS).
El presidente del club, Pablo Isorna, ha querido agradecer personalmente a Déborah Fernández estos meses de vinculación aportando su experiencia como entrenadora y le ha tendido la mano a continuar ligada al proyecto presente y futuro como asesora deportiva de la entidad.
Déborah Fernández Morillo (Cádiz, 1975) como jugadora pasó por el Taberna Andaluza de Granada, Universidad de Sevilla, Club Nazaret de Jerez y Cádiz FSF, llegando a ser internacional con la Selección Española absoluta.
En los banquillos se inició como preparadora fÃsica del Caja San Fernando de Jerez y también pasó por diferentes banquillos de selecciones andaluzas Juvenil y Cadete masculina, para posteriormente ser la segunda entrenadora del CD Virgili FS en Segunda División, con Juan Carlos Gálvez como técnico del equipo gaditano. También ha entrenado a diferentes equipos femeninos de fútbol sala como el CD FSF Playas de Cádiz, CD Isleño San Fernando FS, el combinado de la Universidad de Cádiz o la Selección sub-21 Andaluza Femenina, de la que fue entrenadora en la temporada 2017-2018, para posteriormente dirigir al equipo Femenino del Cádiz CF Virgili hasta mediados de la 2018-2019; y por último ha dirigido al primer equipo del Cádiz CF Virgili.
Déborah Fernández ha escrito la siguiente carta de despedida de su etapa como entrenadora del Cádiz CF Virgili:
En estos momentos cuestiones personales hacen que no pueda dedicar el tiempo necesario para entrenar un club de esta categorÃa, y aunque me duela mucho, lo mejor es dejar paso a otro compañero.
Deseo agradecer a Pablo Isorna y su directiva la confianza que depositaron en mà para continuar su proyecto. Al cuerpo técnico y jugadores por la fantástica acogida que me han dado y su magnÃfica actitud en todo momento. A toda la afición de la que siempre he sentido su calor. Y a todos los medios de comunicación por su disposición y trato recibido. Evidentemente no puedo olvidarme de mi familia, mi marido Juan Carlos y mis hijos Luca y Luna, que me han facilitado esta bonita experiencia.