El Cádiz CF Virgili de proclamó campeón de la Copa RFAF Cádiz 2018-2019 en el Pabellón Huerta del Rosario de Chiclana de la Frontera tras haber logrado vencer al Xerez Deportivo FC en la tanda de penaltis, después de protagonizar una épica igualada en la segunda mitad tras ir con un resultado en contra de 4-0.
La primera mitad tuvo un amplio dominio del equipo jerezano tras un comienzo con mucha igualdad. Los azulinos se adelantaron en el marcador en el minuto 10, con el tanto de Samuelito, y en el tramo final de la primera parte ampliaron la ventaja con los goles de Toto y Jaime Lorente, este último en un error defensivo del equipo de la capital.
En la segunda parte nuevamente el Xerez Deportivo FC salió mordiendo y anotó el cuarto gol por medio de Cristian, pero el Cádiz CF Virgili no bajó los brazos, ofreció su mejor versión y con decisiones sobre la pista de los jugadores amarillos que sorprendieron al contrario lograron recortar distancias.
Miguel Gago no dudaba en sacar a Felipe como portero jugador y en el minuto 28 recortaba anotaba el primer gol amarillo, para dos minutos más tarde repetir y hacer el segundo.
Con la dinámica a favor, Juanillo lograba hacer el tercer gol cadista en el minuto 31, y en el 35 fue Fernando Rueda el que lograba el empate con el Xerez Deportivo FC empleando portero jugador.
En los minutos finales fue el Cádiz CF Virgili el equipo que dispuso de mejores ocasiones, fallando un doble penalti tras la sexta falta de los jerezanos y parando una doble ocasión amarilla en los últimos segundos del partido.
La victoria se decidió en los penaltis, decantándose para los intereses del Cádiz CF Virgili.