El Cádiz CF Virgili, tras el empate del pasado fin de semana en casa contra el CDE Melistar de Melilla (4-4), se desplazará este fin de semana hasta tierra cordobesas para disputar el partido de liga de la jornada 14 del Grupo V de la Segunda División B contra el CD Bujalance Calderería Manzano FS, en el Municipal de Deportes José Pérez Pozuelo 'Pepe Montalbán' de Bujalance a las 18:30 horas.
La principal novedad del transcurso de esta semana ha venido por la enfermería, ya que han sido varios los jugadores que no han podido ejercitarse en estos días con normalidad, impidiendo que el equipo pudiera trabajar al cien por cien. Iván arrastra problemas lumbares, Tonono estuvo aquejado de una infección respiratoria, Parra arrastra una gripe desde hace dos semanas y Fernando, problemas cervicales. "A pesar de todo el equipo trabajó bien dentro de lo que cabe y preparamos el partido contra Bujalance con garantías de éxito. El equipo esta fuerte mentalmente, el ánimo es alto, sabemos de las dificultades de la competición y vemos como remontamos los diferentes obstáculos en nuestro camino. Empezó la semana con muchos problemas pero con la gran ayuda de nuestro cuerpo técnico hemos podido recuperar efectivos y terminar la semana de entrenamiento con casi todos los jugadores posibles a disposición del equipo", comentaba Miguel Gago en la previa del partido.
No quiere confianzas con el Bujalance, un equipo que "a pesar de estar en la parte baja de la tabla, su juego no merece tal posición. Su juego es atrevido, tratan en todo momento bien el balón, tanto en salida de presión como en ataque posicional. Ningún equipo le ganó en su feudo con facilidad: Ceutí, Ejido, Xerez, Peligros sufrieron para ganar y solo lo consiguieron en el tramo final del partido. Jerez de los Caballeros y Coín lograron solo empatar, y pudieron perder. Ahora Bujalance está en buen momento con dinámica positiva, desde la firma del nuevo entrenador -Fermín Hidalgo-, el equipo está invicto, empatando a 1 contra Coín y a 4 en Carmona".
"Sabemos de lo difícil que será este partido. Tendremos a un rival motivado y en dinámica ascendente, pero nosotros también estamos en buen momento y vamos a hacer lo necesario para que los tres puntos se vengan para la Tacita de Plata. Nuestro objetivo queremos lograrlo con: compañerismo, actitud, intensidad, concentración y sacrificio".
La convocatoria, de diez jugadores, está compuesta por: Álex Torres y Pedro Clares como porteros; Iván Jiménez, Juan Alberto, Felipe, Mario Santiago, Andresito, Óscar Moguel, Fernando Rueda y Tonono.