El Cádiz CF Virgili se desplaza este fin de semana hasta la localidad de Jerez de la Frontera para enfrentarse en partido de liga al Xerez Deportivo FC Toyota Nimauto, en el Pabellón Ruiz Mateos este sábado 17 de noviembre a las 19:00 horas.
"Afrontamos el derbi con la moral alta, con ganas de disfrutar de este gran partido, donde habrá dos equipos vecinos con jugadores de gran calidad. Ha sido una semana bonita de trabajo", avanzó un Miguel Gago que esta semana preparó la cita con dos sesiones de entrenamientos en pista y uno en las instalaciones del centro deportivo Santagadea Sport Puerto Cádiz.
Analizaba el técnico del cuadro cadista de fútbol sala, que el Xerez Deportivo FC Toyota Nimauto es un equipo "que está compitiendo esta temporada al mismo nivel que la anterior con mucha regularidad, llevamos 8 jornadas de las cuales cosechan 4 victorias, 3 empates y tan solo una derrota en la última jornada frente a Futuro Carmonense, con 39 goles a favor y 28 en contra ocupando actualmente la cuarta posición un punto por debajo de nosotros. Los números delatan una gran igualdad entre nosotros y eso probablemente se plasme en la pista con un bonito espectáculo deportivo".
Desde el club amarillo no olvidan que se enfrentan al campeón de liga la pasada temporada "es un rival fuerte y claro candidato a estar en la parte alta de la tabla, equipo con las mismas virtudes que la temporada pasada, compiten cada balón y mantienen la misma intensidad en sus acciones hasta el final, sus rotaciones de cambios son de cuatro en cuatro y esto les permite estar permanentemente enchufados a sus jugadores. En ataque son muy directos y generan transiciones en todas las recuperaciones independientemente de la zona donde se produzcan. La defensa es de presión al balón alternando los 15 metros con media pista y tres cuartos".
Y llama a jugadores, técnico y directivos a "disfrutar de este bonito partido, esperamos que la rivalidad se quede en la pista durante los 40 minutos de juego y todo se desarrolle dentro de la normalidad. Tenemos que estar contentos de tener dos equipos de la provincia de Cádiz luchando por puestos de privilegio en la Segunda División B.
La convocatoria la componen: Mota, Pedro Clares y Álex Torres, como porteros; Iván Jiménez, Parra, Felipe, Joselito, Mario Santiago, Andresito, Óscar Moguel, Fernando Rueda y el juvenil Javi Quintana, como jugadores de pista.