CRÓNICA | CD Malacitano Futsal - CD Virgili Cádiz (5-4)

El CD Virgili Cádiz cayó derrotado en su visita al CD Malacitano Futsal, un recién ascendido que puso las cosas difíciles por momentos a los pupilos de Luis Jara y que tras un arranque fulgurante y un final en el que casi se iguala la contienda supieron aprovechar los errores defensivos que acusaron los amarillos.

Sorprendía el técnico gaditano iniciando el partido jugando con ataque de cinco, con Jesulito actuando con portero-jugador y así en apenas 60 segundos llegaba el primer tanto del CD Virgili Cádiz, obra de Carlitos de penalti cometido sobre Óscar Rodríguez.



Los amarillos continuaron con el ataque con portero-jugador varios minutos, pero fue en una jugada individual en la que Diego empataba el encuentro en el minuto 5. Tras el tanto de la igualada Diego Gallego tuvo una clara oportunidad en una contra parada por Juan; Pozo hizo lo propio poniendo a prueba a Joni y Óscar Rodríguez mandaba fuera por poco un disparo tras internada por banda

Fue en el minuto 12 de la primera mitad en el que el CD Malacitano Futsal consumaba la remontada con el tanto de Koki, y tras el cual llegaban varias oportunidades de empate para el CD Virgili Cádiz, siendo las mas claras una de Óscar Lojo parada por Juan y un balón que Aarón Nimo sacaba bajo palos cuando ya se cantaba el gol en el equipo amarillo.

La segunda parte comenzaba con un duro mazazo para los intereses del equipo gaditano con el gol de Pozo en el minuto 21, ampliando la ventaja Héctor para el CD Malacitano Futsal en el minuto 25. Con el 4-1 en el electrónico, el CD Virgili Cádiz sacó momentos de brillantez para hacer el 4-2 por medio de Carlitos en jugada individual por banda derecha; Diego hacía el 5-2 para los malaguelños y de nuevo con diferentes alternancias de jugadores con la camiseta de portero-jugador en el CD Virgili Cádiz -se pudo ver con la elástica a Wallace, Aarón Nimo y Óscar Lojo- llegaba el 5-3, anotado en propia puerta por Álex; y el 5-4 que hacía Óscar Lojo al segundo palo entrando ya el cronómetro en el minuto 40.

Los minutos finales fueron de infarto, con un CD Virgili Cádiz volcado al ataque e incomodando tímidamente el área local; y con un CD Malacitano Futsal que casi hace el sexto tanto faltando seis segundos en una recuperación con el ataque con portero-jugador.

Los amarillos se conjurarán de nuevo para intentar lograr una victoria en casa ante el CD Avanza Jaén, el próximo sábado a las 18:00 horas en el Pabellón Centro Histórico, en el partido correspondiente a la jornada 4 del Grupo 5 de Segunda División B de Fútbol Sala.