Emocionante y bonito encuentro de fútbol sala el que se vivió entre el Cádiz CF Virgili y el CD Albacete FS en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. El partido, que terminó con un resultado algo engañoso de 2-4 a favor de los castellanomanchegos, estuvo lleno de acción y oportunidades desaprovechadas por parte del equipo local, con numerosas bajas por molestias y lesiones. Este hecho llevó al técnico local, Francisco Javier Aragón a convocar a los juveniles Pancho y Marco Castilla, quienes demostraron un rendimiento notable en las rotaciones de las que dispusieron.
El partido arrancó con intensidad, y en el minuto 3, Pedro del CD Albacete FS abrió el marcador con un gol que sorprendió a los locales. Este inicio fue solo el preludio de una primera parte donde el Albacete demostró eficacia en sus llegadas, ya que el Cádiz CF Virgili no estuvo nada acertado en las ocasiones que tuvo por medio de Pedro Olmedo, Raúl Peña, Óscar Rodríguez y Pablo Castilla, en varias de las cuales el meta Asensio se mostró soberbio bajo palos. Abel Garrigós amplió la ventaja en el minuto 10 con un remate preciso al segundo palo, y Yunii, en el minuto 14, dejó el marcador en un sorpresivo 0-3 con un potente disparo que encontró la red tras una pared en el área.
El Cádiz CF Virgili, sin embargo, no se rindió y continuó generando ocasiones. Raúl Peña, con un disparo raso, logró recortar distancias en el minuto 20, marcando el 1-3 y dando esperanzas al equipo amarillo.
En la segunda mitad, el equipo gaditano continuó presionando y creando oportunidades, pero se encontró con un equipo visitante bien plantado y un portero, Asensio, en estado de gracia. El CD Albacete FS, después de varios ataques abortados por el portero Kako, que salió en la segunda parte sustituyendo a Hilario, aprovechó una jugada de falta en el minuto 36 para aumentar su ventaja a 1-4, gracias a un gol de Pedro.
A pesar de la adversidad, el Cádiz CF Virgili no bajó los brazos y siguió luchando. Su esfuerzo se vio recompensado con una anotación magistral de Pablo Castilla en el minuto 40, poniendo el marcador 2-4. Este último gol, un preciso disparo por la escuadra.
A pesar de la derrota, el equipo amarillo mostró un juego sólido y creó numerosas oportunidades, con un equipo cargado de jóvenes y una media de edad de la plantilla que jugó hoy de 20,45 años, en la que ha sido una de las convocatorias más jóvenes de la categoría. La falta de efectividad en la finalización de las jugadas fue un factor determinante en el resultado final. Por su parte, el CD Albacete FS supo aprovechar sus oportunidades, mostrando eficacia en los momentos clave del partido.
FICHA TÉCNICA
Cádiz CF Virgili: Hilario, Diego Gallego, Pedro Olmedo, Pablo Castilla y José Grimaldi -cinco inicial-; Kako, Marco Castilla, Rosendo, Óscar Rodríguez, Pancho y Raúl Peña.
CD Albacete FS: Asensio, Yunii, Pedro, Ruby y Jano -cinco inicial-; Diego, Abel Garrigós, Gallego, Pavel, Saúl y Jano.
GOLES
0-1 Pedro (3'); 0-2 Abel Garrigós (10'); 0-3 Yunii (14'); 1-3 Raúl Peña (20'); 1-4 Pedro (35'); 2-4 Pablo Castilla (40').
Árbitros: Kamal Mohamed Daoudi y Badar Motie El Bahoudi (Ceuta); y Blas del Valle Pardeza (Andalucía). Amonestaron a los locales Pablo Castilla y Rosendo.
Incidencias: Partido jugado en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. 400 espectadores.