CRÓNICA | Zambú CFS Pinatar - Cádiz CF Virgili (12-2)

El Cádiz CF Virgili cayó goleado en su último partido del año 2023 ante un indiscutible líder, el Zambú CFS Pinatar, que le puso las cosas muy complicadas a los gaditanos, muy mermados ante las numerosas bajas que presentaban, y que además se vieron superados por las tres expulsiones durante el partido, acabando el encuentro con seis jugadores, dos de ellos porteros.

Defensivamente aguantaron bien los pupilos de Francisco Javier Aragón a un Zambú CFS Pinatar con un quinteto de jugadores de superior categoría hasta el minuto 8 de partido, incluso generando ocasiones de cara a la portería defendida por Sanabria. Tras el gol de Borja Hita, el Cádiz CF Virgili se rompió defensivamente y así llegaron los tantos de Saura, Seguí y Gambín en apenas un minuto. Y si otras veces la estrategia de portero-jugador salió a la perfección en el equipo amarillo, en esta ocasión y ante las bajas de jugadores claves, ésta no terminó de cuajar, llegándose al descanso con el resultado de 8-0 con otros tantos de Borja Hita, dos de Juanpi y uno de Jordi.



En la segunda parte nada más comenzar recortaba distancias la última incorporación del equipo, José Grimaldi, pero sin tiempo a saborear el gol Fernández hacía el 9-1 y tras ser expulsado por roja directa Aarón Nimo, Seguí aprovechaba la superioridad para hacer el décimo tanto.

Con una distancia insalvable, Diego Gallego hizo el segundo tanto de los gaditanos en el minuto 34, cerrando la cuenta y con el partido roto Arroyo y Borja Hita, no sin antes producirse las expulsiones de Castilla y Mario Santiago por doble amarilla.

A pesar del abultado resultado en contra, el Cádiz CF Virgili ha concluido un 2023 con resultados inesperados y que quedarán grabados en la historia del club, primero con el ascenso conseguido en el mes de junio en una final por el ascenso ante el Nevaluz Écija que quedará grabada en los recuerdos de los aficionados al fútbol sala de toda España, y luego por el sobresaliente comienzo esta temporada de liga, cerrando 2023 con 27 puntos y como cuarto clasificado del Grupo 5 de Segunda División B de Fútbol Sala.

El cuerpo técnico ha dado de descanso una semana para toda la plantilla, excepto para los lesionados, que junto con el equipo de fisioterapeutas del club seguirán trabajando para acortar los plazos de recuperación de cara a la vuelta a la competición ante el CD Albacete FS el 14 de enero de 2024  a las 12:30 horas en el Pabellón del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.