La dirección deportiva y el cuerpo técnico del CD Virgili Cádiz han acordado la promoción al primer equipo del jugador Rosendo, que la pasada temporada fue uno de los componentes destacados del equipo juvenil que logró el campeonato de 1ª Andaluza Juvenil FS y el posterior ascenso a División de Honor Juvenil Futsal.
Daniel Rosendo León, nacido en Cádiz el 27 de diciembre de 2004, llegó al CD Virgili Cádiz como cadete en la temporada 2018-2019, promocionando al equipo juvenil y debutando en 2ª División B Futsal en la temporada 2021-2022, siendo uno de los jugadores elegidos por Déborah Fernández para el tramo final del campeonato y la fase de ascenso.
Para Rosendo promocionar al primer equipo "es un sueño hecho realidad porque uno viene a este club trabajando duro con el objetivo de llegar algún día a quedarse en el primer equipo y ser uno más".
La temporada anterior para el jugador "fue muy bonita en el equipo juvenil porque supimos sufrir a pesar de la liga que era, pero lo sacamos hacia delante y lo dejamos en lo más alto como último año de juveniles y a su vez aprovechando la oportunidad de debutar en Tercera. Quiero agradecer a cada una de las personas con las que compartí la pasada temporada porque me hicieron sentirme parte de su familia".
Esta temporada 2023-2024 "la afronto con muchas ganas de dar el máximo de mi y aprovechar la oportunidad que me ha dado Álex y el cuerpo técnico de haber contado conmigo para una liga como es la 2ª División B Futsal. Espero aprender mucho, trabajar y sacar lo mejor de mi, y cumplir el objetivo de lograr la permanencia en esta categoría".