Previous Next

CRÓNICA | Cádiz CF Virgili - CD Benalup FS (7-2)

El Cádiz CF Virgili venció cómodamente en el derbi provincial ante el CD Benalup FS jugado en el Pabellón Ciudad de Cádiz, en un partido en el que los amarillos plagados de bajas completaron la convocatoria con hasta siete jugadores juveniles que demostraron sobre la pista por qué han conseguido con su equipo y en su categoría ascender a División de Honor Nacional Juvenil.

Los de Deborah Fernández comenzaron fulgurantes y en los primeros dos minutos de partido ya iban ganando por 2-0. El primer gol, directo a la escuadra, fue anotado por el juvenil Raúl Barreiro; mientras que el segundo tanto lo hizo Óscar Lojo en una jugada entre líneas con buena definición.

El Cádiz CF Virgili dominó el partido en la primera parte y buscó la porteria defendida por Sergio, que se erigió en un seguro bajo los palos y evitó que el Benalup FS marchara al descanso con más goles en contra. Los amarillos gozaron de ocasiones y así llegó la más clara con un balón repelido por el larguero a disparo de Óscar Lojo que Carlos Torti no supo acertar después. Y en el minuto 16, en una de las pocas llegadas al área de los de Benalup, llegó el tanto de Raulito aprovechando un desajuste defensivo y ante el que poco pudo hacer el portero del equipo cadista en la primera mitad, Dani Cortijo.

En la segunda parte el Benalup FS, que también contaba con significativas bajas, salió buscando acercamientos más directos al área del Cádiz CF Virgili, pero en esta ocasión el error defensivo fue visitante y Álex del Amor al segundo palo hacía el 3-1 en el minuto 23. A partir de ahí, juego dividido y ocasiones que no se materializaban, como por ejemplo una de Aarón Nimo que se encontró con una certera mano del meta visitante.

En el minuto 34, y cuando ya Miguel Gago optó por jugar intermitentemente con portero-jugador llegaba el 4-1 del Cádiz CF Virgili, obra de Pedro Olmedo, el mismo que un minuto después asistía a Raúl Barreiro para hacer el quinto tanto con un globo directo a la escuadra. Y ya en el tramo final llegaron tres goles más, ya que el Benalup FS recortó distancias con un obús de Luismi imposible de ver por el portero del Cádiz CF Virgili en la segunda parte, Jesús Hilario, que se desquitó del tanto en contra marcando el 6-2 de portería a portería aprovechando un ataque de los de Casas Viejas con portero-jugador. Y ya en el último minuto Álex del Amor volvía a ver portería tras una recuperación con el ataque de cinco de los visitantes, anotando el 7-2 a placer.

Antes del partido el CD Benalup FS realizó el pasillo de campeón al Cádiz CF Virgili, que en la convocatoria contó con los jugadores juveniles Hilario, Raúl Peña, Raúl Barreiro, Carlos Torti, Pablo Alvarado, Dani Cortijo y Rosendo.