El Cádiz CF Virgili afronta este sábado 18 de diciembre a las 18:00 horas en el pabellón José María Cagigal de Murcia el encuentro correspondiente a la jornada 14 del Grupo V de 2ªB RFEF Futsal ante el Imperial Club Deportivo, el equipo líder de la categoría.
El técnico del equipo, Sergio Barroso, ha analizado al rival, considerando que es "el claro favorito a ganar la liga del grupo y candidato a ascender de categoría. Es un equipo que ha hecho una apuesta firme y clara por tener una plantilla potente y decisiva para luchar por ese objetivo. Han firmado a jugadores que provienen de Primera División y que marcan diferencia en esta categoría".
Barroso recuerda que la derrota ante la UD Coineña "fue un palo muy duro porque pienso que hicimos méritos para ganarlo y se dieron todas las circunstancia para que saliera un partido tonto" y ha destacado el trabajo semanal de la plantilla, que "me ha sorprendido muy gratamente por cómo se ha levantado de esa caída y ha sido la mejor semana de entrenamiento en el poco tiempo que yo llevo en el club, y ese es el camino".
El equipo viaja a Murcia con el deseo de puntuar antes del parón navideño. "Vamos a echar el resto en el partido y vamos a intentar luchar al máximo para que se den esas opciones que nos benefician y que nos podía dar opción de puntuar", comentó.
Y es que después de este desplazamiento el equipo se tomará una semana de vacaciones "porque tenemos que volver en navidades con más fuerza que nunca porque del trabajo que consigamos hacer en esos días va a depender nuestro destino deportivo en la segunda vuelta".
La convocatoria para el partido está formada por Javi Romero y Pepe Sánchez como porteros; Álex del Amor, Germán Cruz, Óscar Rodríguez, Kike, Fran Vega, Pedro Olmedo, Joni Delgado, Óscar Lojo, Pablo Castilla y Pablo García.
Son bajas Mario Santiago por sanción e Iván Jiménez por imposibilidad laboral.