El Cádiz CF Virgili dará visibilidad a la lucha contra la homofobia en la presente temporada 2017-2018, luciendo los capitanes un brazalete arcoiris en todos los partidos oficiales que los equipos de la sección cadista de fútbol sala disputen en sus respectivas categorÃas: cadete, juvenil, femenino y primer equipo.
El club gaditano, dentro de su responsabilidad social, ha querido adherirse permanentemente a esta iniciativa puesta en marcha hace varios meses por la revista Panenka, con la idea de seguir derribando esos muros que siguen existiendo contra la diversidad sexual y batallar desde el deporte para erradicar cualquier tipo de discriminación, sobre todo la que a dÃa de hoy siguen padeciendo las personas LGTBIQ en todo el mundo.
Pablo Isorna, presidente del Cádiz CF Virgili, destaca que "no podemos permanecer impasibles en torno a la discriminación y la violencia de la que todavÃa son objeto millones de personas a consecuencia de su orientación sexual o identidad de género. Y si desde nuestro club podemos ayudar a esta lucha, simbolizándolo con el simple gesto de lucir el brazalete arcoiris que lucirán todos nuestros equipos, vamos a hacerlo. Un club de la historia del CD Virgili de Cádiz FS, con más de 40 años a sus espaldas, tiene que convertirse en un potente altavoz para visibilizar esta causa".
El equipo femenino, de quien partió la idea, y el juvenil del Cádiz CF Virgili ya estrenaron la pasada semana el brazalete arcoiris en sus respectivos partidos de liga, y esta semana lo harán el equipo cadete y el primer equipo.
Asimismo, durante la temporada se irán coordinando diversas acciones sociales con la asociación Roja Directa AndalucÃa y otros colectivos LGTBIQ locales, autonómicos y nacionales, y se denunciarán públicamente los ataques o insultos que pudieran producirse en pistas y pabellones que visitarán los equipos del club gaditano de fútbol sala, derivados de la adhesión a esta iniciativa y de la exhibición del brazalete arcoiris en sus capitanes.